viernes, 11 de diciembre de 2015

Trident Junction: Ejercicios militares en Cerdeña y protesta del pueblo sardo.


En Teulada, en la provincia de Cagliari, el pasado 3 de noviembre de 2015 hubo una manifestación de 500 personas (integrantes de grupos pacifistas, antimilitaristas e independentistas) que fue organizada por los comités y sociedades civiles, para protestar contra los ejercicios de la OTAN llamadas "Trident Juncture 2015”. Este es el más grande ejercicio militar del año y uno de los más importantes de Europa después del periodo de la Guerra Fría. Empezó el 3 de octubre y desde el 21 de octubre empezaron a utilizar las unidades militares. Participaron más de 230 unidades terrestres, aéreas y navales; utilizaron fuerzas militares de 28 países aliados para operaciones especiales, con treinta y seis mil hombres, más de sesenta barcos y doscientos aviones de combate.

Cerdeña es una de las tierras más militarizadas de Europa, donde hay más del 65% de las servidumbres militares italianas y 3 polígonos que son los más grandes de Europa.
 

En el podcast entrevistamos a uno de los manifestantes contra los ejercicios militares de la Trident Junction en Capo Teulada, Cerdeña, Italia. 
En el audio se justifican las motivación de la manifestación, así como el desarrollo de la misma y los conflictos que se crearon con la policia.

Sigue leyendo la entrada de uno de nuestros estudiantes...


¡Escucha ahora el podcast!


Música de la sintonía gracias a ProleteR 
Puedes suscribirte al podcast a través de este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un viaje maravilloso entre Porto Torres - Stintino

Un viaje maravilloso  entre Porto Torres - Stintino   ¿Les gustaría desconectar de la vida diaria? ¿Sois amantes de la naturaleza? !Entonces...