miércoles, 10 de marzo de 2021

María Cristina Messa-U4I (University for Innovation)

 Proyecto U4I

La profesora Maria Cristina Messa promueve la cultura de la información, de la investigación y de los valores basados en la igualdad entre hombre y mujer, en defensa de los que se encuentran en una situación de dificultad y del planeta. Es muy importante para ella la lucha por temáticas como la sustentabilidad del medioambiente; del cambio climático, por lo que admira a una de las representantes principales de estos movimientos, Greta Thunberg; y la economía. 


Con la creación del proyecto U4I (University for Innovation), la profesora quiere dejar en claro que el desarrollo no es bastante y nunca va a serlo, lo que se necesita es investigación e innovación, sobre todo en los sectores productivos que crean trabajo. Hoy en día, Europa no tiene que enfrentarse tan solo con gigantes como Estados Unidos, sino que a esta potencia se añade China también, que aumenta la dificultad de competición. Además, el tiempo corre rápido. Las Universidades tienen que estudiar el futuro, pero les falta la herramienta necesaria para sostener un tiempo tan rápido. Entonces, esta fundación contribuye a darles fuerza a las Universidades en términos de saber, de estudiosos y de científicos. La U4I quiere construir un puente entre los laboratorios de investigación y los mercados, favoreciendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, creados por la unión de ideas y de competencias de las diferentes universidades. Al mismo tiempo, se quiere atraer a inversores internacionales.



 


Entre los proyectos seleccionados por la U4I, se destaca el de los parches térmicos inteligentes. El referente del proyecto es el profesor Mykola Borzenkov, del departamento de medicina y cirugía de la Universidad Milano-Bicocca. Estos parches alivian el dolor y favorecen la sanación. Se trata de dispositivos médicos ampliamente utilizados para la rehabilitación, sobre todo para atletas profesionales. El objetivo es convertir la luz del sol en calor, y la temperatura del parche podrá ser regulada por un doctor, para que el tratamiento sea personalizado. Todo este trabajo necesita expertos en química, física y medicina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un viaje maravilloso entre Porto Torres - Stintino

Un viaje maravilloso  entre Porto Torres - Stintino   ¿Les gustaría desconectar de la vida diaria? ¿Sois amantes de la naturaleza? !Entonces...