viernes, 24 de mayo de 2019

Un buen sitio para tomar aperitivos en Cagliari

La tradición vinícola y gastronómica de Cerdeña cuenta con un antiguo y rico patrimonio de sabores muy a menudo relacionado con la cultura agro-pastoral de la región. De norte a sur la isla ofrece una excelente cocina de tipo mediterráneo que hunde sus raíces en su historia milenaria.
Si pasas por Cagliari, su capital, y quieres saborear algunas de las exquisiteces de esta antigua tierra, no puedes renunciar a un aperitivo en uno de sus locales característicos. Quedar con los amigos para tomar una copa antes de cenar ya es una costumbre cada vez más de tendencia y por eso hemos seleccionado algunos de los mejores sitios para tomar aperitivos en el centro de Cagliari.
¡Qué mejor excusa para visitar la ciudad de vacaciones, disfrutando de todos esos lugares originales y típicos, donde una copa de buen vino acompaña un taco de embutidos y quesos de alta calidad!  Aquí hemos seleccionado los mejores. ¡Que aproveche!
Sabores Sapori di Sardegna son dos locales  que venden productos (alimenticios) sardos desde hace más de 50 años.
  • Sapori di Sardegna es una cantina donde se pueden comprar productos de la tradición vinícola y gastronómica sarda fruto del trabajo de pequeños artesanos: una amplia variedad de quesos y embutidos todos de animales criados en estado salvaje, donde el ordeño todavía se realiza a mano y la carne y los productos lácteos tienen un sabor inconfundible.
  • Sabores, en cambio, es una pequeña taberna en el corazón de la ciudad donde se puede tomar un aperitivo típico sardo. Quien recibe a los clientes al entrar en este local acogedor situado en las estrechas callejuelas del barrio Marina es Samuele, experto charcutero gourmet que con su simpatía y creatividad cada día propone degustaciones de diferentes especialidades.
Ya desde la entrada del local se oye buena música de fondo y una vez sentados en las mesitas en forma de tonel de vino, se pueden disfrutar unas óptimas cervezas artesanales, vinos de las más célebres bodegas de toda la región y embutidos de la mejor calidad.


Entre las diferentes especialidades se pueden degustar: quesos de leche cruda de Orgosolo, pane carasau cocido en horno de leña (también sin gluten), embutidos de cerdos de raza sarda auténtica de un tal Roberto Pusole de Baunei, los vinos Cannonau de Peppino Musina (empresa agrícola Orgosa) y las cervezas de la cervecería agrícola Marduk. Además, el local ofrece una cerveza creada precisamente para sus clientes, llamada Sabores, una American Lager lupulada, ligera y refrescante, perfecta para acompañar los tacos de embutidos. Gracias a estos productos típicos, los pequeños artesanos y productores nos cuentan el territorio de Cerdeña y sus antiguas tradiciones.
A pesar de que este negocio nos haga saborear las tradiciones ancestrales, sin embargo es muy activo e innovador; de hecho en su página de internet se pueden consultar y comprar algunos de los productos disponibles en las tiendas.
Si quieres reservar una mesa puedes llamar al número (+39) 070 / 653216. Para visitar el sitio web, este es el enlace: http://www.saborescagliari.com/site/l-aperitivo-in-bottega/; mientras que en Instagram puedes mirar una gran cantidad de fotos siguiendo la página #saporidisardegna o #sabores.
 Mira el mapa para saber dónde se encuentra:
HTML para incrustarlo en blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un viaje maravilloso entre Porto Torres - Stintino

Un viaje maravilloso  entre Porto Torres - Stintino   ¿Les gustaría desconectar de la vida diaria? ¿Sois amantes de la naturaleza? !Entonces...